Vigencias futuras para metro de la 80 se aprueban en segundo debate.

Ana Angel Te Quiero Olvidar

Baja para leer el articulo o puedes ver el vídeo antes.

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.

El proyecto numero 29 fue aprobado con votación positiva en el Concejo de Medellín, este proyecto autorizaría al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias, con estos recursos se busca asegurar el 30 % del valor total del proyecto, equivalente a $ 1.1 billones con desembolsos desde 2020 a 2034 según informe presentado por Daniel Quintero Calle alcalde de la ciudad.

2.000 nuevos empleos directos se generarán por lo que la administración municipal considera que impulsara la reactivación económica de la ciudad y lo considera el segundo proyecto de infraestructura más importante de la ciudad, después de la línea A del metro. Con la mayoría de votos se pronunció positivamente el Concejo de Medellín para aprobar este proyecto, 20 votos a favor y 1 en contra fue el resultado.

Según el comunicado del alcalde se espera que este lunes 28 de septiembre el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) apruebe las vigencias futuras por parte de la nación que corresponden al 70 % restantes de aportes, Quintero Calle también agradece al presidente de la republica Iván Duque Márquez quien se espera venga este mismo lunes 28 a dar la noticia de la firma del último paso del acuerdo de cofinanciación, de esta manera quedaría completada la estructura financiera del proyecto donde la Nación aporta el 70 % y el Municipio de Medellín el 30 % restante.

Según la Secretaria de Hacienda del municipio dispone de recursos propios suficientes, incluidos los excedentes de EPM y de la capacidad de acceso al crédito durante toda la ejecución, conclusión a la que llego luego de verificar su Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) el cumplimiento de todos sus indicadores legales de solvencia financiera y sostenibilidad fiscal.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 168 Artículos
Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.