¡Ojo! Instrucciones del Gobierno Nacional dicen que Medellín, Valle de Aburra y Oriente Antioqueño tienen restricción total de la movilidad este fin de semana.

¡Tú decides el presupuesto para la cultura!📽️

En una Circular Externa dirigida a gobernadores, alcaldes municipales y distritales el viceministro del Interior Daniel Palacios Martínez reitero las medidas especiales de acuerdo con la ocupación de camas uci en la que Medellín, el Valle de Aburra y el Oriente Antioqueño tienen restricción de la movilidad este fin de semana.

En dicha circular se recuerda las normas por medio de las cuales se ha tenido que hacer regulaciones desde que empezó la pandemia, dicha circular hace referencia al decreto 039 de 2021 por medio del cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, y el mantenimiento del orden publico y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual selectivo y que en el articulo 3 indica “ cuando un municipio presente un nivel de ocupación  en sus unidades de cuidados intensivos, uci, entre el 70% y 79 %, entre el 80 % y 89 % o mayor al 90 %, o una variación negativa en el comportamiento del coronavirus, Covid-19, el ministerio de salud y protección social enviara al ministerio del interior un informe que contenga las medidas especificas y las actividades que estarán permitidas en estos municipios de acuerdo a los niveles de ocupación de uci o la variación negativa en el comportamiento de la pandemia.

Según el ministerio y en cumplimiento de lo anterior recibió informe a corte del 15 de enero de 2021 por parte del ministerio de salud y protección social con las respectivas indicaciones y medidas que de deben tomar en los grupos de Departamentos- Municipios que superan el 70 % de ocupación ucis y dado la tendencia al crecimiento de dichos porcentajes. En dicha circular se imparten mediadas donde aparece Medellín, Valle de Aburra y Oriente antioqueño en un segundo grupo que superan el 80 % y 90 % de camas uci.

Restricción total de la movilidad a partir del viernes 15 de enero de 2021 desde las 8 pm hasta el lunes 18 de enero de 2021 a las 5 am.

Restricción de cirugías no prioritarias siempre que no se ponga en riesgo la vida de las personas.

Realizar una constante auditoria concurrente de los centros asistenciales para la verificación de la ocupación uci.

Restringir la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos entre las 20 horas y las 5 horas de forma diaria los días 18 al 22 de enero.

La circular aclara que se permiten los servicios domiciliarios incluyendo el expendio de bebidas embriagantes a través de esta modalidad.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 188 artículos
Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.