Por: Antonio Bedoya Chaverra

Ni el voto de opinión, ni la experiencia, Ni el Uribismo y ni las Maquinarias lograron un cupo al Concejo de la Ciudad por los Corregimientos.

El pasado domingo 27 de Octubre los corregimientos vivieron la más intensa batalla electoral, la disputa por representar estos territorios es cada vez más intensa y agresiva, el derroche en publicidad, transporte y dinero estuvieron presentes en la competencia electoral tanto de candidatos ajenos como los propios del territorio rural de Medellín.

Cambio Radical, Liberal, Centro Democrático e Independientes fueron los partidos y movimientos políticos que avalaron los 5 aspirantes del territorio rural, la batalla más campal se despertó en el Corregimiento de San Antonio de Prado por la presencia de dos candidaturas que tienen reencillas políticas por viejas alianzas que fueron rotas por los intereses particulares, mientras el exconcejal Carlos Mario Uribe Zapata de Cambio Radical realizaba una campaña austera y tranquila en la del candidato del Partido liberal Alexis Mejía Echeverry se inundaba la ciudad de publicidad y transporte en el día de elecciones, pues no la tenía fácil, al tener un rival en el territorio dónde aspiraban arrasar se le sumaba estar en una lista que le exigía una elevada votación para derrotar los tradicionales Liberales Fabio Rivera, Aura Marleni Arcila, El Flaco Mejía quien otra vez perdió con más de 10.800 votos y Bernardo Alejandro Guerra. Cómo algunos conocedores de política lo predijeron más de 8.000 votos se tiraron por el abismo.

Mientras estás dos campañas se perdían por el choque y la disputa de los mismos votos dos candidatos del movimiento Independientes hacían una campaña de recorrer la ciudad y generar opinión en las redes, se trata de Diana Arboleda y Cristian Sánchez  quienes tampoco les alcanzó para lograr uno de los dos cupos que obtuvo el movimiento del electo Alcalde Daniel Quintero, por otra parte el Concejal actual y candidato del Uribismo Héctor Preciado quien también ha manifestado ser concejal de la Ruralidad no pudo sostener su curul pese a estar en el partido que tuvo mayor número de curules en el concejo.

Lo cierto de este proceso es que ninguno de estos aspirantes perdio, pues como siempre, todos recibirán  de alguna manera su recompensa, quien verdaderamente perdió fue el territorio rural que otra vez se queda sin un representante en la corporación más importante de control político en la ciudad de Medellín.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Por Antonio Bedoya Chaverra

Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo, Técnico Profesional en Procesos Administrativos. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

2 comentarios en «Corregimientos Nuevamente Derrotados en las Urnas.»
  1. Antonio no se a que viene tu acto de contriccion cuando presidamente desde su espacio de opinion tampoco se ha promulgado la unidad ni los intereses superiores de los corregimientos y por el contrario tambien se han alimentado los egos individualistas

    A l hora de la campaña se creen con la curul y luego de la derrota vienen las reflexiones?
    No creo que todos hayan sido los derrotados
    Pero si creo que la.gente no premio a quien ya fue concejal y tampoco hizo mucho cuando tuvo su cauarto de hora

    Depongamos los egos y las soberbias y pensemos de verdad en los corregimientos pero sin demagogia y sin palabras de cajaon

    Eso requiere de un gran consenso y acuerdos con todas las fuerzas vivas y lascomunidades del territorio
    No con gurús magicos

    1. Buenos días Alexánder Naranjo, este artículo es precisamente un llamado a la unidad y no un acto de contriccion, como cualquier ciudadano apoye un candidato del territorio, el que creí con mayor opción y fue lo que trate de mostrarle a la gente para que también tomarán el camino con mayor probabilidad de tener un representante y no sentirme con curul porque tampoco era yo el candidato, lastima que su comentario este cargado también de veneno y no sea de unidad realmente, más bien pareciera en contra de un candidato o en favor de alguno. Si quiero decirle que no se trata de egos y soberbias, se trata de dar a conocer unos resultado para llevar el mensaje tanto a líderes como comunidad que con intereses personales de por medio y en desunión será imposible tener participación en el concejo y que la plata tampoco es suficiente para llegar a este espacio político, desde este espacio de opinión seguiremos aportando y mostrando lo que pase en nuestro territorio cada día con más intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos la Voz rural de Medellín
//
Antonio Bedoya
Director General
|
//
!escríbenos ¡