Imagen tomada vídeo Alcaldía de Medellín

Con un plan piloto, Medellín extenderá horarios de bares y discotecas fue lo anunciado mediante un comunicado publicado por la alcaldía y cuyos voceros fueron el alcalde Daniel Quintero Calle y Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

La prueba que se desarrollará entre el 15 de diciembre de 2021 y el 15 de enero de 2022 permitirá a bares y discotecas funcionar hasta las 6:00 am durante estos días, fue el anuncio que previo a el comunicado de la Alcaldía de Medellín dio Quintero por medio de un Twitter. Con esto, dijo el alcalde, se quiere promover la reactivación económica de la ciudad y esto es posible también gracias al avance en la vacunación contra el covid-19,  “Yo creo que va a ser una oportunidad muy grande y obviamente también es una realidad que la gente en diciembre no se entra a las 2 de la mañana y es mejor que estén ahí a qué salgan luego quizá a buscar otra discoteca en otro lugar más lejos, poniéndose a ir a lugares que no son adecuados”, aseguró el mandatario local.

En el comunicado se habla de varios decretos como es el Decreto 1070 de 2021, “ todos los comercios que hagan parte del programa “Medellín Convive La Noche” podrán acceder al beneficio de extensión de horario de lunes a domingo según la zona de mixtura para el uso del suelo definida por el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, entre alta, media y baja mixtura”

Esta noticia se entregó en el marco de la socialización de dos nuevos decretos con los que la Alcaldía de Medellín fortalece la reactivación económica desde dos frentes: la extensión de los horarios para establecimientos nocturnos y la consolidación de la ciudad como la capital de eventos en Colombia, gracias a la eliminación y modificación de trámites que tenían más de siete años de vigencia.

Con la firma del Decreto 1070 de 2021, todos los comercios que hagan parte del programa “Medellín Convive La Noche” podrán acceder al beneficio de extensión de horario de lunes a domingo según la zona de mixtura para el uso del suelo definida por el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, entre alta, media y baja mixtura”.

Alta mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a. m. podrán hacerlo hasta las 4:00 a. m. con el beneficio del programa.

Media mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 12:00 a. m. podrán hacerlo hasta las 2:00 a. m. con el beneficio del programa.

Baja mixtura: hasta las 12:00 a. m.

También se facilita el acceso de establecimientos de comercio que no pertenecen al programa a los beneficios de este ya que no tendrán que esperar seis meses como pasaba con la normatividad anterior, dice el comunicado, si el establecimiento cuenta con cámara de comercio podrá enviar solicitud de ingreso a la subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia sin importar la antigüedad del mismo, asegura el comunicado, los interesados pueden consultar otros requisitos y actualizaciones del funcionamiento del programa en el Decreto 1070 de 2021.

Otro Decreto anunciado fue el 0907 de 2021 “que moderniza y simplifica los trámites a través de la Ventanilla Única de forma digital, centralizando pagos y etapas del proceso de cara a la normatividad vigente”

Por otro lado, la Alcaldía de Medellín también publicó el Decreto 0907 de 2021, que moderniza y simplifica los trámites a través de la Ventanilla Única de forma digital, centralizando pagos y etapas del proceso de cara a la normatividad vigente, se espera la llegada de unos 250.000 viajeros nacionales e internacionales al aeropuerto Internacional José María Córdoba lo que produciría una ocupación hotelera del 75% y una derrama económica de $178.000 millones, indica el mismo comunicado.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Por Antonio Bedoya Chaverra

Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo, Técnico Profesional en Procesos Administrativos. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos la Voz rural de Medellín
//
Antonio Bedoya
Director General
|
//
!escríbenos ¡