3.000 becas para estudiar programas tecnológicos en Medellín

Ana Angel Te Quiero Olvidar

Baja para leer el articulo o puedes ver el vídeo antes.

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín
Foto Cortesía Alcaldía de Medellín

-Con una inversión de $31.000 millones se entregarán 3.000 becas para estudiar programas tecnológicos en 6 instituciones de educación superior.

Son 52 programas en total a los que los seleccionados de las 16 comunas y 5 Corregimientos de Medellín podrán acceder para esta convocatoria de Becas Tecnología de Sapiencia podrán postularse jóvenes hasta los 30 años de edad antes del 29 de octubre del presente año, esta sería la octava versión de la entrega en las que se han entregado más de 15.000 becas según informó la Alcaldía de Medellín.

Para la alcaldía el sueño de convertir a Medellín en un valle del software parte desde la educación y estos 3.000 nuevos bachilleres que tendrán la oportunidad de hacer una tecnología nos pone más cerca de la cuarta revolución según el comunicado emitido por la entidad gubernamental. Las instituciones en las cuales se podrán aplicar estas 3000 becas serán el ITM, Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, I.U. Digital de Antioquia o en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

En la convocatoria que estará abierta desde hoy los aspirantes podrán estudiar tecnologías en “temas de electrónica, de software, de analítica; en temas de la cuarta revolución industrial”, indicó Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín, “antes este tipo de becas tenían restricciones por comunas y esta vez hemos dicho que necesitamos que llegue a cada rincón de la ciudad y por eso todas las comunas y corregimientos están incluidos en estas becas que van a programas de bienestar durante seis semestres”, resaltó también Quintero.

Automatización Electrónica, Desarrollo de Software, Sistemas Electromecánicos, Tecnología Agroambiental, Electrónica, Equipo Biomédico y Gestión Comunitaria hacen parte de la oferta educativa que podrán estudiar los seleccionados de esta convocatoria llamada por la alcaldía las becas del valle del software. También se incluyen programas virtuales como tecnología en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y tecnología en diseño y programación de soluciones de software como servicio.

Con los más de 31.834 millones destinados para estas becas se garantiza el pago de matrícula de todos los semestres lo que ayudaría a quitarle jóvenes a la criminalidad en la ciudad afirmó la alcaldía en un comunicado de prensa. 

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 168 Artículos
Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.