Metro de la 80 será proyecto estratégico de la Nación

Ana Angel Te Quiero Olvidar

Baja para leer el articulo o puedes ver el vídeo antes.

Cortesía Alcaldía de Medellín

El metro de 80 tendrá un costo de $3.5 billones y fue declarado proyecto estratégico de la Nación.

Con un aporte de 2.4 Billones por parte de la Nación y 1.1 Billones por el municipio de Medellín, así lo dio a conocer la alcaldía de Daniel Quintero Calle mediante un comunicado.  Adicionalmente en este informe se da a conocer que el Metro de la 80 tendrá una extensión de 13.5 km, 17 estaciones y 20 trenes eléctricos, con él se beneficiarían cerca de un millón de habitantes, impactará 32 barrios de la ciudad y reduciría la emisión de 4.8 toneladas de CO2 y gases contaminantes al año.

El Metro de la 80 es uno de los objetivos más destacados del Plan de Desarrollo de la actual administración y fue el mismo alcalde Daniel Quintero quien anunció la declaratoria de esta obra como proyecto estratégico de la nación, “Este Conpes lo hemos aprobado en los primeros 8 meses de nuestra Alcaldía. En otras ciudades pasar de aval fiscal a Conpes demoró hasta cuatro años, acá nos ha tomado ocho meses. Solo lograr el aval fiscal ya era un reto, nos dijeron que era imposible, que eso no lo íbamos a lograr.  Cuando logramos el aval fiscal, dijeron que el Conpes iba a ser imposible”, contó Quintero Calle.

Desde el 16 de marzo y gracias a la gestión del mandatario el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) habría entregado el aval fiscal cuyo valor sería de $ 3.5 Billones, de los cuales 2.4 Billones que apartara la Nación y serán entregados progresivamente entre 2024 y 2029, los 1.1 Billones restantes serán aportados por la Alcaldía de Medellín a través de la vigencias futuras entre 2020 y 2034.

Según lo manifestado en el comunicado el Metro de la 80 representará un importante avance para la ciudad en términos de la movilidad sostenible, la ecología y la conexión fluida de más zonas de la ciudad.  179.400 pasajero serán movilizados diariamente por este medio, de los cuales unos 15 mil en horas pico, cerca de 60 millones de pasajeros movilizaría al año y su construcción se estaría iniciando en el cuarto trimestre del próximo año, estas son las proyecciones que presenta el comunicado de la Alcaldía de Medellín.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 168 Artículos
Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.