Medellín la primera ciudad en abrir/ 70 mil empleos vuelven, no más pico y cédula y otras acciones del gobierno local.

Ana Angel Te Quiero Olvidar

Baja para leer el articulo o puedes ver el vídeo antes.

“A llegado la hora de reapertura”, así lo dijo el alcalde Daniel Quintero Calle al informar a medios sobre la manera en que se irá abriendo la economía local para que los medellinenses puedan regresar a su vida normal bajo las medidas de bioseguridad. El paso de la alerta naranja a alerta amarilla hace que Medellín sea la primera ciudad en estar lista para los vuelos nacionales e internacionales, parte de esta pre-apertura es la recuperación de la seguridad para que los comerciantes sientan la protección del estado y acabar con las extorsiones al sector dijo el alcalde Quintero.

Pico y cédula e incluso pico y placa no irán más por el momento en esta preapertura para ayudar a la recuperación total de la economía.  A partir del próximo lunes cerca de 70 mil empleos serán recuperados en la ciudad con la apertura de los restaurantes.

En esta etapa que continúa Quintero Calle dijo que la medida más importante para evitar los rebrotes es la responsabilidad ciudadana, evitar las fiestas, respetar los toques de queda nocturnos los viernes y sábados que se mantienen desde las 10 pm hasta las 6 am. La ciudad hoy tiene mil camas en UCI de las cuales más de 200 están disponibles; Medellín ha llegado a la cima de la pandemia en las mejores condiciones que hoy permiten comenzar a reabrir todos los sectores de la economía, fue otro de los puntos mencionados por el mandatario en su locución para medios.

Quintero también informó que se continuará con el proceso para recuperar los 9.9 billones de pesos perdidos en Hidro-Ituango, según el mandatario los contratistas fueron los que cometieron los errores y tendrán que pagar estos recursos, en Junta directiva de EPM este próximo lunes se estaría tomando la decisión sobre la demanda. El mandatario también se refirió a las veedurías ciudadanas que se han venido conformando para vigilar diferentes procesos de su mandato, a lo cual dijo no ve ningún inconveniente pero le sorprende que “durante 15 años no vieron nada, 17 billones de endeudamiento, no vieron los sobrecostos en Orbitel, no vieron como vendieron a une sin un proceso de subasta, no vieron los sobrecostos en Antofagasta”  y según el mandatario otros procesos tampoco fueron vigilados por los ciudadanos.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 175 Artículos
Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.