184 Instituciones Educativas de Medellín cuentan con media técnica.

Ana Angel Te Quiero Olvidar

Baja para leer el articulo o puedes ver el vídeo antes.

La ciudad tiene 229 instituciones educativas de las cuales 184 cuentan con la modalidad de media técnica, así lo informó la alcaldía de Medellín mediante un comunicado de prensa dirigido por Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de educación.

Según el comunicado más de 7.000 maestros se han capacitado virtualmente y 15.324 estudiantes se certificaron en inglés, pese a la pandemia del Coronavirus Medellín sigue avanzando en la transformación educativa y cultural, pues, según la administración los 20.000 estudiantes que se capacitan como la base del valle del software, diversificar el acompañamiento psicopedagógico con 85.200 actividades, promocionar la permanencia escolar atendiendo más de 8.200 estudiantes en riesgo de deserción y potenciar las capacidades de 10.125 estudiantes con algún grado de discapacidad hacen parte de los hitos alcanzados por el ente gubernamental durante estos meses.

Este año 10 instituciones públicas oficiales comenzaron a impartir la media técnica de inglés con lo que se alcanzó la cifra de 184 pero la meta de la administración municipal es alcanzar el 100 %, o sea, las 229 que tiene la ciudad. En el momento la ciudad cuenta con alianzas para seguir creciendo en la calidad educativa como el ICBF, universidades públicas y privadas, dijo la secretaria de educación.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 168 Artículos
Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.