Actualmente se han intensificado los esfuerzos para evitar que el contagio de Coronavirus se siga propagando por las comunas de la ciudad, por esto la Administración Municipal realiza una inversión de $450 millones en la segunda fase de la campaña Medellín Me Cuida; aparte de darle un alivio al sector artístico, con esta campaña de cultura ciudadana se busca también que la ciudadanía siga recordando la importancia del uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, así lo explicó María Antonio Pérez, Subsecretaria de Cultura Ciudadana: “Estamos en un momento de cuidado total donde es muy importante esa conciencia y esas acciones individuales para cuidar lo colectivo” dijo la funcionaria en un comunicado.

En otro comunicado la Alcaldía dio a conocer que la población habitante de calle cuenta en el Centro de la ciudad con un tercer punto de autocuidado para reducir contagios por coronavirus, en la actualidad se contaba con dos puntos, los bajos de la estación Prado del Metro y el lote de San Juan con la Oriental, el nuevo punto está ubicado en la plataforma A del antiguo Bazar de los puentes, beneficiará a unos 600 ciudadanos por día y sumado a la capacidad actual la administración espera atender un total de 1.400 habitantes de calle en el centro de Medellín. Este nuevo punto tendrá por objetivo promover la higiene, evitar el riesgo de contagio, propiciar acciones pedagógicas que conlleven al autocuidado y brindar un trato digno a esta población, la atención será de lunes a sábado en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y contará con cuatro carpas, diez duchas móviles, cuatro lavamanos, ocho sanitarios y cuatro orinales.
“En esta pandemia lo más importante es tener buena higiene, estar lavándose las manos continuamente, bañándose y aseándose. Por eso, son claves estos puntos de desinfección en la ciudad, para que los habitantes de calle sean atendidos y caracterizados” dijo también Mónica Alejandra Gómez, Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Por Antonio Bedoya Chaverra

Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo, Técnico Profesional en Procesos Administrativos. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos la Voz rural de Medellín
//
Antonio Bedoya
Director General
|
//
!escríbenos ¡