84 % de fallecidos por coronavirus en Medellín son mayores de 60 años.

Ana Angel Te Quiero Olvidar

Baja para leer el articulo o puedes ver el vídeo antes.

 A la fecha la ciudad tiene 294 pacientes con coronavirus en UCI de los cuales 178 tienen más de 60 años y el 84 % de fallecidos por este mismo virus superaban también los 60 años, así lo dio a conocer Andree Uribe, secretaria de Salud.

La secretaria de salud también recordó que para la Alcaldía la población mayor de 60 años sigue siendo su prioridad e invita a la ciudadanía a seguir llevando todas las medidas de protección como uso de tapabocas, incluso dentro de la casa y a seguir lavándose las manos frecuentemente, “Desde el 27 de enero, esta dependencia inició acciones en favor de los adultos mayores, incluidas capacitaciones a los cuidadores de asilos y centros geriátricos, pedagogía frente al uso del tapabocas, limpieza y desinfección de espacios, el lavado de manos y la implementación de protocolos de bioseguridad para evitar la entrada y propagación del virus en dichos centros” agrega en un comunicado. El mensaje que quiere dejar la Secretaría de Salud es que las cifres demuestran que una mayor protección de esta población puede evitar que la ocupación de UCI en la ciudad llegue al tope.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 168 Artículos
Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.