Estrategia acordeón de la Alcaldía de Medellín ayudará a descongestionar los servicios de salud y mejorar la economía.

Ana Angel Te Quiero Olvidar

Baja para leer el articulo o puedes ver el vídeo antes.

La Alcaldía de Medellín ha liderado la implementación de la estrategia acordeón que consiste en cuatro días de actividad y tres de cierre, esto con la intención de lograr un equilibrio entre la apertura segura de la economía y la protección del sistema de salud ante el coronavirus.

Dicha medida, sustentada en el avance de la epidemia y reflejando un modelo mixto que reúne las fases previas al pico de contagios, una de aislamiento obligatorio y otra de apertura, busca además reducir la posibilidad de aglomeraciones y reuniones durante los días del fin de semana, que representan la mayor actividad social.

Lo anterior permitiría descongestionar los servicios de salud, ayudar a que haya egresos hospitalarios que liberen las camas, mejorar la economía y la salud colectiva.

“A esta actividad le vamos a sumar otras acciones importantes como los testeos masivos, cercos epidemiológicos, visitar las empresas y controlar los brotes y mantener cerradas instituciones educativas”, sostuvo Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín.

Almanza también sostuvo que la ayuda de la ciudadanía es vital si se mantiene el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de superficies.

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 166 Artículos
Actualmente estudio Administración Pública, soy Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.