Minagricultura expide resolución que permite la pesca y venta de tiburón y sus aletas, un atropello a una especie en vía de extinción.

Iniciamos con la entrevista realizada por la W Radio a Sandra Bessudo  Tramo de 9 a 10 am, minutos 8:40 hasta 17:49 ambientalista reconocida y respetada por su trabajo con las especies marinas.

Citamos a continuación un reportaje del https://www.elheraldo.co

La reglamentación admite la caza de 350 toneladas en el Océano Pacífico y de 125 toneladas en el Mar Caribe.

A través de la Resolución número 00350 del 25 de octubre de 2019, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estableció las cuotas globales de pesca de las diferentes especies bajo aprovechamiento para el año 2020.

Lo particular de la Resolución, que ha generado polémica en el país, es que el Gobierno está permitiendo la pesca y comercialización de 125 toneladas de tiburón y 5,2 toneladas de aletas de tiburón en el Mar Caribe.

Por otro lado, en el Océano Pacífico se podrán cazar 350 toneladas de tiburón y 9,9 toneladas de aletas de tiburón de las especies alopias pelagicus, alopias supercilliosus y Sphyrna corona.

La resolución enfatiza que la pesca de tiburón y sus aletas solo será permitida de manera artesanal y aplica para individuos con aletas adheridas al cuerpo.

Fuente

https://www.elheraldo.co

 

En conclusión, si nuestros gobernantes no piensan en nuestro medio ambiente, entonces somos nosotros los que debemos intervenir y asumir responsabilidades por todo lo que suceda en nuestras regiones. De esta forma podremos avanzar hasta llegar a cambiar el proceder y los gobernantes de turno.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Alejandro De La Cruz 15 Artículos
Asiduo filosofo, pensador, visionario, admirador del arte, la cultura, el respeto por el medio ambiente y el trabajo en comunidad, asesor jurídico en temas de importancia y trascendencia comunitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*