¡70% de DESCUENTO en los intereses de sus multas de tránsito!

AHORA SÍ, con el beneficio de la amnistía pagando en Movilidad en Línea. @AlcaldiadeMedellin. Difunde: #MesaDeMedios

¡70% de DESCUENTO en los intereses de sus multas de tránsito!

AHORA SÍ con el beneficio de la amnistía pagando en Movilidad en Línea. @AlcaldiadeMedellin. Difunde: #MesaDeMedios

¿Cuál es el sustento normativo?

Este beneficio se encuentra sustentado legalmente por el Artículo 107 de la ley 1943 de 2018.

La Ley 1943 de 2018 en su Artículo 107. “Facúltese a los entes territoriales para conceder beneficios temporales de hasta un setenta por ciento (70%) en el pago de los intereses moratorios que se hayan generado en el no pago de las multas, sanciones y otros conceptos de naturaleza no tributaria. Para acceder a lo dispuesto en el presente artículo, el interesado deberá cancelar la totalidad del capital adeudado y el porcentaje restante de los intereses moratorios.

Parágrafo 1. Las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales y Distritales, serán las entidades competentes para establecer los porcentajes de los beneficios temporales, así como para fijar los requisitos, términos y condiciones que aplicará en su jurisdicción.

Parágrafo 2. Los beneficios temporales estarán vigentes por un término que no podrá exceder del 31 de octubre de 2019, fecha en la cual debe haberse realizado los pagos correspondientes”.

¿Cuál es la finalidad?

Esta iniciativa propone alternativas de pago a través de un beneficio temporal en los intereses por mora, para los deudores de las multas de tránsito al Código Nacional Terrestre y multas de transporte.

El proyecto de acuerdo busca un beneficio social que alivie la carga a los ciudadanos con deudas contraídas con el Municipio de Medellín.

Se contempla un término para acogerse a este beneficio temporal hasta el día 31 de octubre de 2019. Este descuento se aplicará a los intereses por mora liquidados hasta la fecha en que el ciudadano se acoja al beneficio, procurando que estos se pongan al día con las deudas en el plazo establecido.

 

¿Qué multas se exceptúan de este beneficio?

Se exceptúan las multas derivadas de la imposición de comparendos por parte del personal de la Policía Nacional (DITRA y/o POLCA), que hayan sido impuestas en las vías nacionales que cruzan o pasan por jurisdicción del Municipio de Medellín.

El beneficio no aplica para los servicios de parqueo y grúa, ya que éstos no generan intereses.

¿Aplica sólo para la ciudad de Medellín?

Este beneficio aplica exclusivamente para multas por infracciones a las normas de tránsito y transporte de la ciudad de Medellín.

 

¿En qué sede puede realizar el trámite para aplicar el beneficio?

 A través de nuestro portal Web “Movilidad en línea” se podrá obtener el descuento que ofrece el beneficio pagando por débito automático, sin desplazamientos ni filas.

Adicionalmente, dicho beneficio podrá obtenerse presencialmente en las siguientes sedes de Movilidad en jornada continua.

Los horarios de atención son:

A través de nuestro portal Web “Movilidad en línea” se podrá obtener el descuento que ofrece el beneficio pagando por débito automático, sin desplazamientos ni filas.

Sede Tránsito Caribe

Cra 64 C # 72 – 58 / Lunes a viernes de 07:30 a.m. a 5:30 p.m. Jornada continua / Sábado 08:00 a.m. a 12:00 m.  

Sede c.c Sao Paulo

Cra 43A # 185 – 135. Local 322 / Lunes a viernes 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Jornada continua / Sábado de 08:00 a.m. a 12:00 m.

Sede Premium Plaza

Cra 43A # 30 – 25. Local 1149 / Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. Jornada continua / Sábados de 08:00 a.m. a 12:00 m.

Punto de atención Mascerca El Poblado

Cra 43D # 11 – 02 / Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 05:00 p.m. Jornada continua / Sábados de 09:00 a.m. a 12:00 m.

Punto de atención Mascerca Belén

Cra 76 #32 – 74 / Lunes a viernes de 07:30 a.m. a 05:00 p.m. Jornada continua / Sábados no se presta el servicio.

 

Se habilitaron las siguientes sedes únicamente para pagos asociados al beneficio No Tributario, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2019:

Mascerca Castilla

Cra 65 # 100 – 123  / Lunes a Viernes de 7:30a.m a 5:00pm Jornada continua. / No presta servicios los días Sábados

 

Mascerca La Floresta

Cra 89B #48 A 27 / Lunes a Viernes de 7:30a.m a 5:00pm Jornada continua. / No presta servicios los días Sábados

 

Mascerca Guayabal

Cra 52 #9 Sur -42 / Lunes a Viernes de 7:30a.m a 5:00pm Jornada continua. / No presta servicios los días Sábados

 

Casa de Gobierno San Antonio de Prado

Corregimiento de San Antonio de Prado ubicado en la Cra 79 # 41 Sur – 36 / Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 12.30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. / Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. / No presta servicios los días Sábados

 

Centro de Convenciones de Plaza Mayor

Calle 41 # 55 – 80 / Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. / Viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. / No presta servicios los días Sábados

 

¿Se puede pagar online?

Sí se puede pagar a través de la página web Movilidad en Línea, puede hacerse el pago obteniendo el descuento que ofrece el beneficio desde cualquier lugar, incluso fuera de la ciudad y del país.

Para mayor información ingresar a aquí.

 

¿Cuáles son los medios o formas de pago en la página de Movilidad en Línea y en las sedes?

Los medios de pago en las sedes son:

Movilidad en Línea: Pagos con tarjetas débito por Banco AV Villas, Banco BBVA Colombia S.A., Banco Caja Social, Banco Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco Pichincha S.A., Banco Popular, Banco Procredit, Bancolombia, Citibank, Itau y Davivienda. Por este medio no es posible realizar pagos de medios alternativos, ni cooperativas. Pagos con tarjeta de crédito (No se reciben tarjetas internacionales, ni la marca AMEX)

 

  • Caribe: efectivo y tarjetas débito y crédito (Excluyendo Dinners Club y débito Visa). Cheque de gerencia con el valor exacto a pagar,  antes de las 3:00 pm a nombre del Municipio de Medellín
  • C.C. Sao Paulo: efectivo y tarjetas débito y crédito (Excluyendo Dinners Club y débito Visa)
  • C.C. Premium Plaza: sólo efectivo y/o tarjeta débito por medio de Movilidad en Línea.
  • Mascerca Poblado: efectivo y tarjetas débito y crédito (Excluyendo Dinners Club y débito Visa).
  • Mascerca Belén: sólo efectivo y/o tarjeta débito por Movilidad en Línea.
  • Mascerca La Floresta: sólo efectivo
  • Mascerca Castilla: sólo efectivo
  • Mascerca Guayabal: sólo efectivo
  • Casa de Gobierno San Antonio de Prado: sólo efectivo
  • Centro de Servicios de Plaza Mayor: sólo efectivo

 

¿Si las multas se encuentran en cobro coactivo cuál sería el trámite?

Se realiza el trámite habitual, en la liquidación y en la factura se verá reflejado el descuento que ofrece el beneficio.

 

¿Para realizar el pago en efectivo debe venir el propietario del vehículo o la persona que cometió la infracción?

Para acceder al descuento que ofrece el beneficio, no es necesario que se presente el propietario o el conductor, pero sí debe proporcionarse el número de identificación del deudor, y preferiblemente el número del comparendo, para realizar el pago.

 

¿Qué pasa con la persona que tengan actualmente costas procesales y realice en pago por Movilidad en Línea?

Deben verificar y acercarse a la sede Caribe en el Centro de servicios, Premium Plaza y Sao Paulo, para los temas de indexación, publicación o secuestre. La línea gratuita de consulta de comparendos y fotodetecciones es 01 8000 51 54 00 desde cualquier lugar del país o la línea únicamente de cobranza (4)4600130.

 

¿Se puede realizar acuerdos de pago?

No, con el beneficio no tributario no se puede realizar acuerdos de pago. 

¿Qué sucede con los acuerdos de pagos vigentes, cumplidos o incumplidos?

 

El beneficio solo aplica para pagos de contado, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 107 de la ley 1943 de 2018 que de manera expresa estipuló: “Para  acceder a lo dispuesto en  el  presente artículo, el  interesado deberá cancelar  la  totalidad  del  capital  adeudado  y  el  porcentaje  restante  de  los  intereses  moratorios. 

Para las personas que tengan actualmente un acuerdo de pago y deseen obtener el beneficio, deberá pagar la totalidad del capital faltante y se le hará efectivo sobre el interés restante. No aplica para cuotas de acuerdos de pagos ya efectuados.

 

Si hay ciudadanos que tienen multas anteriores al 2014 y la acción ejecutiva prescribe a los 5 años, ¿cómo se pone al día? ¿Debe enviar una carta pidiendo que se le condone la deuda?

No necesariamente un comparendo de 2014 se encuentra prescrito, los 5 años de la acción ejecutiva inician a contabilizarse una vez se notifica el mandamiento de pago. El plazo para notificar el mandamiento de pago es de 3 años una vez impuesta la orden de comparendo. Si efectivamente le procede la prescripción se aplica de oficio o a solicitud del ciudadano.

 

Ejemplos

Ejemplo 1

Actualmente el capital y el interés suma $1.500.000, la persona se ahorra con el beneficio $350.000

 

Valor capital

                1.000.000

Valor interés

                   500.000

Descuento 70 % intereses

                 -350.000

Valor total con el beneficio

                1.150.000

 

Ejemplo 2:

Actualmente el capital y el interés suma $24.600.000, la persona se ahorra $3.220.000

 

Valor capital

              20.000.000

Valor interés

               4.600.000

Descuento 70 % intereses

              -3.220.000

Valor total con el beneficio

              21.380.000

 

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Alejandro De La Cruz 15 Artículos
Asiduo filosofo, pensador, visionario, admirador del arte, la cultura, el respeto por el medio ambiente y el trabajo en comunidad, asesor jurídico en temas de importancia y trascendencia comunitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*