Conejo a consulta anticorrupción

La vorágine que ha desatado  el anuncio del gobierno de gravar con IVA los productos de la canasta familiar a hecho que lo colombianos desatiendan lo que sucede en el Congreso con el trámite del Proyecto de Ley anticorrupción, donde los Representantes a la Cámara, sin sonrojarse hundieron la propuesta de disminución de salarios y aquella que buscaba limitar los periodos a cargos de representación popular.

A pesar de que cerca de 12 millones de colombianos se manifestaron en las urnas en la consulta anticorrupción, su voluntad ha sido traicionada por una clase política que no está dispuesta a renunciar a los privilegios del poder.

Aquel llamado de atención en las urnas tomo por sorpresa a la clase dirigente, que a regañadientes tuvo que aceptar el reclamo de la ciudadanía a que se practique buena política. No obstante, muchos leguleyos quisieron frenar el impacto político con argumentos jurídicos.  fue entonces cuando el  mismo presidente asumió ese mandato popular y sentó a los partidos políticos en la mesa hasta concertar elevar a ley todos los puntos de la consulta anticorrupción. Sin embargo, con artimañas se teje el engaño, y los congresistas si que saben de apariencias y desvergüenzas.  Sin siquiera sonrojarse, con la complicidad del gobierno están sepultando el proyecto de ley anticorrupción.

La decidía de los “padres de la patria” para sacar adelante este proyecto no solo mina la esperanza de los colombianos en la política, sino que lesiona los mecanismos de participación ciudadana, toda vez que prueba su inoperancia, además aumenta la desconfianza de los ciudadanos en sus dirigentes políticos, afecta la credibilidad en el sistema democrático e incentiva el abstencionismo.

  Es momento de que  los ciudadanos en un ejercicio de responsabilidad política, indaguen por la conducta y postura de los congresistas frente a la votación de los proyectos anticorrupción y el que se viene de reforma tributaria, para que exijan a sus representantes mayor coherencia con la realidad política y social, y además puedan juzgarlos en las las elecciones venideras.

 

 John Fredy Arango

Politólogo y Abogado

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre FREDY ARANGO 12 Artículos
Politólogo y Abogado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*