Precisiones del caso Uribe-David Espinosa Acuña

El abogado penalista David Espinosa Acuña se refirió a la investigación que adelanta la Corte suprema de justicia contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En un vídeo publicado por el Centro Democrático el Abogado realizó algunas Precisiones, según Espinosa los antecedentes de este caso se remontan al año 2011 cuando el entonces representante a la camara Iván Cepeda Castro se dedicó a visitar centros de reclusión del país en donde obtuvo diferentes declaraciones de personas privadas de la libertad, que afirmaron que el expresidente Uribe tenía relaciones con grupos paramilitares; Por esos hechos se presentó una denuncia penal en contra del representante Cepeda ante la corte suprema de justicia, porque se tuvo conocimiento de que esas declaraciones habían sido optenida como fruto de ofrecimientos económicos y beneficios carcelarios para los declarantes.

El Abogado penalista también dijo que en el año 2018 una sala de la corte suprema de justicia presidida por el magistrado Jose Luis Barceló determino proferir un auto inhibitorio impidiendo de esa manera investigar al representante Cepeda de manera formal, paradójicamente, en ese mismo auto se ordenó compulsar copias para investigar penalmente al Expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

 

 

 

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 78 Artículos
Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*