“Cada pueblo tiene a los gobernantes que merece”

 Se calcula que cerca de 18 mil Pradeños desfilaron por las urnas para elegir a Duque presidente, sin saber siquiera el trasfondo de su decisión, alentados por algunos líderes que tampoco tenían muy clara la agenda de gobierno que este candidato estaba proponiendo.

Así como los Pradeños, ahora los incautos colombianos, en su mayoría de clase media y baja, que votaron aquel día por un país donde “el futuro es de todos”, están despertando a la realidad con los anuncios de nuevos y más impuestos que atentan contra la estabilidad económica de sus hogares.

Lo cierto es que Duque no engaño a nadie, repitió una y otra vez que rebajaría impuestos a los ricos empresarios para generar supuestos empleos. Sin embargo, guardo silencio acerca de quienes asumirían dichos impuestos, y ahora nos damos cuenta que será la clase media y baja los que tendrán que sacar de sus bolsillos los recursos que se ahorraran los más ricos para equilibrar las finanzas del Estado.

La estrategia política del Centro Democrático es manejar una doble agenda, mientras por un lado Duque anuncia más impuestos, por el otro las mayorías parlamentarias hacen populismo de derecha con anuncios como aumentar el salario mínimo.

Admitamos que Duque representa los intereses de los empresarios que patrocinaron su campaña y se avecina la reforma tributaria, reforma laboral y pensional, que serán el llorar y crujir de dientes de los que votaron por él con los ojos vendados.

Como dijo W.Churchill: “cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece”.

John Fredy Arango/

Politólogo y Abogado/

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre FREDY ARANGO 9 Artículos
Politólogo y Abogado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*