Mas de 1900 Proyectos Premiados por Capital Semilla.

Hablamos con Carolina Bermúdez quien es Coordinadora de Capital Semilla desde hace seis años, Según Bermúdez en sus quince años cumplidos Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín que nació en el año 2004 ha premiado más de 1900 proyectos y de estos se siguen sosteniendo más del 60 % como empresas en el mercado.

Capital Semilla es un proyecto de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, se creó para apoyar el desarrollo económico y los emprendimientos en la ciudad de Medellín, según nos Cuenta la Funcionaria, el proyecto busca dar acompañamiento a aquellas ideas de negocio que lo requieran para salir adelante. Nos Cuenta Bermúdez que uno de los proyectos éxitosos fue el de Juan David Piedrahita de Bio Frut, quien hiso una negociación importante con Postobon donde le vendió la marca. Capital Semilla invierte unos $ 1900.000.000 cada año en todo el proceso de los cuales $750.000.000 quedan en manos de los emprendedores y a cada uno le toca entre $ 4.000.000 y $ 10.000.000 eso depende de la iniciativa, el resto del dinero es para acompañamiento y asesorías.

Para participar en el Proyecto el emprendedor debe vivir en Medellín, ser mayor de edad, la idea no puede estar formalizada ante Cámara de Comercio y que tenga potencial en la ciudad.

Para finalizar la funcionaria invita a los ciudadanos a “que sigan creyendo en sus sueños que la Alcaldía siempre los apoyara”.

También entrevistamos a Diego Alejandro Gómez Director General de la Unión Temporal Creando Futuro entidad operadora de la versión número 15 de Capital Semilla, según Gómez, esta entidad se encarga de la operación desde la fase de divulgación hasta que son seleccionadas las 100 mejores ideas de negocio y su posterior asesoría para que se conviertan en una realidad. La primera fase consiste en la inscripción que va hasta este viernes 22 de Junio y los participantes lo podrán hacer a través de las paginas www.medellin.gov.co o en www.empresarismo.medellindigital.gov.co o se pueden comunicar a los números 3207858850 y 444 66 43, para el mes de Septiembre se conocerán las 100 mejores ideas según Diego Alejandro Gómez.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 78 Artículos
Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*