Conozca las Principales Inversiones de EPM para el 2018.

Captura sitio EPM

EL presupuesto aprobado por la Junta Directiva de EPM para el año 2018 fue por $ 14,2 billones.

Este presupuesto fue aprobado desde el 13 de Diciembre de 2017 con el que la Empresa busca aportar al desarrollo del país,  la generación de empleo y al bienestar de millones de personas con la realización de grandes proyectos de infraestructura e inversiones.

Estas son las inversiones mas destacadas para el 218 según EPM.

Generación de Energía:

se prevé inversiones por $2,7 billones. De estas, $1,5 billones será para la finalización de obras y puesta en operación del proyecto Hidroeléctrico Ituango. Adicionalmente, se adelantará la normalización de la Central Playas, se rehabilitará la Minicentral Dolores y se optimizará la infraestructura en las centrales Guatapé, Porce II, Guadalupe IV y Troneras.

Transmisión y Distribución de Energía:

se estiman inversiones por $1,2 billones, especialmente en expansión y reposición del sistema eléctrico y de alumbrado público; expansión de redes de distribución, electrificación rural y control de pérdidas.

Gas:

se dispondrán $58.392 millones para el crecimiento y la expansión de los sistemas de distribución de gas natural en Antioquia. Con ello, nuevos hogares podrán acceder al servicio, beneficiando la economía de las familias.

Aguas:

con $2,3 billones asignados para inversiones se avanzará en la ejecución de proyectos de infraestructura y modernización y reposición de redes, con el fin de aumentar la cobertura y mantener la continuidad y la calidad de los servicios de agua potable y gestión de aguas residuales, incluyendo inversiones en el Municipio de Rionegro.

Financiación del presupuesto 2018

Los $14,2 billones de presupuesto serán financiados en un 55% con ingresos corrientes por $7,74 billones, un 27% con recursos de crédito por $3,8 billones y el restante con otras fuentes de operación y caja inicial. El Grupo EPM planea obtener vía dividendos de las filiales nacionales e internacionales recursos por $335.000 millones, equivalentes al 6% del total de recursos de capital.

Distribución del presupuesto de 2018.

  • Costos de comercialización y producción: $5,0 billones (35%).
  • Gastos de funcionamiento: $2,7 billones (19%), los cuales incluyen recursos para el Municipio de Medellín por $1,3 billones.
  • Inversiones: $3,8 billones (27%).
  • Servicio de la deuda: $2,4 billones (17%).
  • Disponibilidad final de caja: $0,3 billones (2%)
  • Captura sitio EPM

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 64 Artículos
Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*