Con el Decreto 2265 Antioquia sería Despojada de $ 247.000 Millones por año.

En su Cuenta de Twitter El Gobernador Luis Pérez Gutierrez Publico un Documento que le envió al Presidente Juan Manuel Santos donde Manifiesta que “a espaldas de los gobernadores, el 31/12/2017 el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2265, por medio del Cual la Nación les arrebata a los Departamentos recursos propios territoriales y se los lleva para Bogotá con destino a ADRES”.

En este documento Pérez Gutierrez dice que este decreto no solamente es inconstitucional, ilegal e inconveniente, sino que pareciera estar hecho de mala leche. La indignación del mandatario seria porque con este decreto el Gobierno Nacional despojaría al Departamento de Antioquia de $165.000.000.000 por renta de loterías, juegos de suerte y asar, y tabaco, por otra parte el departamento tendría que pasar $82.000.000.000 de la renta de licores. Estos recursos deberá entregarlos el Departamento de Antioquia a la Empresa Adres creada en Bogotá.

Luis Pérez Gutierrez señala en dicho documento que con esto los departamento son tratados como unos discapacitados administrativos y que la ausencia de estos recursos conlleva a que no se puedan construir, Hospitales ni comprar ambulancias. Según el Gobernador esto constituye una expropiacion indevida de las rentas propias de los departamentos.

Este es el Documento.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

Sobre Antonio Bedoya Chaverra 58 Artículos
Analista de Costos y Presupuestos, con estudios en Ingeniería Financiera y Mercadeo. Periodista Comunitario y Director en La Voz de los Corregimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*