Mesas Ambientales de los 5 Corregimientos Trabajan Unidas.

El sábado 14 de octubre de 2017 se reunieron en la Casa Olano de la Universidad de Antioquia representantes de cinco mesas corregimentales del Valle de Aburrá: Altavista, San Antonio de Prado, Palmitas, Santa Elena y San Cristóbal, con el objetivo de retomar y proyectar un espacio de participación ciudadana que aboga por la vida y derechos ambientales de los territorios. 
En el desarrollo del encuentro, se recogieron tensiones y preocupaciones de cada uno de los territorios frente a conflictos socioambientales y sus efectos en las comunidades. Cada uno de los representantes participó de manera activa en la construcción de un mapa situacional y unas apuestas colectivas que giraron en torno a los ordenamientos territoriales, el distrito rural campesino, organización comunitaria, expansionismo urbano, entre otros.
Entre las temáticas más relevantes que invitan a fortalecer el escenario de encuentro de las mesas corregimentales: 1) Distrito Rural Campesino, 2) Zonificación agro ambiental del territorio, 3) fortalecimiento de las mesas locales de los corregimientos, 4) Minería (regulación y limitación), 5) Megaproyectos, 6) Cultura ambiental, 7) gestión integral de cuencas hidrográficas.
El Instituto de Estudios Regionales de la Universidad de Antioquia en convenio con Corantioquia, aportaron en la dinamización de este espacio, donde de manera autónoma las mesas corregimentales proyectaron una primera ruta de trabajo, la cual continuará con dos encuentros más en los próximos dos meses.
Informe Enviado por Red Pegate.

Te gusto este articulo
Recibe en tu correo nuestras noticias.

Toda la información de www.lavozdeloscorregimientos.com en tu correo.

  1. cordial saludo: es para denunciar la total improvisacion del presupuesto participativo, en esta version, hay total desconocimiento por parte de los empleados de secretaria de participacion ciudadana, es un proceso acefalo, las comunidades no saben que estan haciendo, otra cosa es la mafia de los operadores, estamos trabajando para ellos, ellos suman y nosotros restamos, no hay garantias de procesos de seleccion de los representantes, se presatan para todo tipo de anomalias.
    señores de juntas comunales , es hora que tomemos posiciones frente a esta situacion

  2. cordial saludo: despues de ver el deasastre, acaecido del presupuesto participativo,se queda uno como ciudadano del comun ,perplejo y se pregunta para que estan los de la jal, esa burocracia local, encabezada por un tiritero , y unas marionetas, encabezadas por el aspirante alexis mejia y sus demas lacayos, lambesuelas, solo se salva unos dos el resto es un completo circo, me hago la pregunta, estos burocratas plebeyos si han llenado las expectativas,del conglomerado,por el que fueron elegidos,, yo creo que no, son unos politiqueros en busca de votos y prebendas del jefe,su gestion donde esta?. su gestion señores ediles pradeños, que han hecho, su paso por esta tierra, fue en blanco , perdieron el año,pradeños fijesen a quien eligen , o seguiran cayendo en la misma medicriodad y hambre , que tienen estos peones burocraticos.

  3. cordial saludo: despues de mirar la debacle,en que quedo la ruralidad de san antonio de prado, y mirar la total improvisación de el presupuesto participativo, nos preguntamos aquellos dolientes, a quienes se estan eligiendo,como en el caso de los representantes de la ruralidad, que fiasco,el señor elkin echeverry,el que se dice ser el alcalde de la florida,segun el, pero que con sus actuaciones deja mucho que desear ,como es posible que en dichas elecciones,se ponga a serle campaña,al proyecto de las vias,sabiendo que fue elegido para luchar por los proyectos de la ruralidad,que falta de etica y transpariencia de este personaje funesto,que de lider no tiene nada,es como el camaleon, se mimetisa segun la conveniencia,da tristeza un personaje de estos representando a nuestro gremio, como dice el adagio popular”un pueblo que elige un corrupto,no es victima,sino complice” hay estan pintados todos estas roñas de la sociedad ,que tristesa vamos muy mal.
    carlos santa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*